Transglutaminasa IgA

La enfermedad celíaca (EC) se origina por una intolerancia permanente al gluten, un componente proteico de cereales habituales en la dieta (como el centeno, la cebada y el trigo). La respuesta inmunitaria suscitada por este compuesto provoca daños en el revestimiento del intestino delgado, lo que modifica la capacidad de absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Se estima que un 1 % de la población mundial es celiaca.

La prueba de los anticuerpos anti-transglutaminasa tisular IgA (tTG-IgA) se utiliza, en conjunto con otras, para diagnosticar la enfermedad celiaca. Es de gran utilidad en personas que presentan síntomas compatibles con la celiaquía, como distensión abdominal, diarrea crónica, estreñimiento y gases. De todas formas, cabe destacar que para que los resultados sean exactos se debe mantener una dieta con gluten hasta el momento de la prueba.

En los pacientes con esta enfermedad, se producen anticuerpos anti-transglutaminasa. Su ausencia suele ser indicativo de que la persona no es celíaca, pero no en todos los casos se cumple esta afirmación.

 

Compra tu prueba

Este parámetro se encuentra incluido en nuestro estudio bioquímico para celiacos. También contamos con pruebas genéticas que te permitirán conocer tu predisposición a desarrollar celiaquía a lo largo de la vida.

Otros artículos relacionados

La ancestría permite conocer las relaciones de parentesco entre humanos.
Salud general

¿Qué es la ancestría?

Todos los seres humanos nos preguntamos en algún momento de nuestras vidas quiénes sómos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. La curiosidad es innata

Leer más »

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *